martes, 19 de abril de 2016

Práctica de la clase teórica

En la clase teórica de hoy hemos hecho una práctica que consistía en grupos de cuatro personas repartirse los papeles de MIA, COFO, directora del centro y profesora de 6º de primaria. A continuación, explicar los pasos que deben seguir para realizar un proyecto de formación en un centro.

Mónica Bayarri: MIA

Arturo Santafé: COFO

María Ojea: directora

Vera Balbera: Profesora, coordinadora de la actividad, encargada de realizar un acta para reflejar lo que se ha realizado en cada sesión.

Hay una profesoras  de 6º e primaria y la directora del centro encargadas de 23 alumnos cada una, las cuales han detectado que sus alumnos tienen un déficit de conocimientos sobre las TICS y por tanto quieren las profesoras formarse en ese campo para aprender a hacer blogs escolares sobre las diversas actividades.

1. Primero hablaríamos con el COFO y con la MIA solicitando un proyecto de formación en nuestro centro.

2. Se reúnen COFO, MIA y los profesores para elaborar un documento de plan de formación para el desarrollo de las tics, las profesoras harán un curso de formación en el centro de un mes de  duración.

3.  A continuación enviamos este plan de formación a inspección de Zaragoza.

4. Recibimos la aprobación de la solicitud de la inspección de Zaragoza, con lo cual ya podemos realizar nuestro plan de formación.

5. El COFO y MIA ofrecen un profesor para impartir dicha formación una hora de 9.00 a 10.00, dos horas a la semana.

6. La temporalización del curso será de 20 horas repartidas a lo largo de un mes, en un curso impartido por un experto.

7. El colegio busca asesoramiento en el colegio con el CIFE de Teruel especializado en competencia digital para que asesore sobre en qué aspectos conviene incidir en este proyecto de formación.

8. Las profesoras realizan este curso a lo largo de un mes elaborando una autoevaluación, una memoria final y enviándolo a inspección para que a continuación proceda a una evaluación.


No hay comentarios:

Publicar un comentario